El iPhone, ese gadget que parece no dejar de sorprendernos, a pesar de que faltan pocos días para lo que suponemos será el anuncio oficial del iPhone 5, no dejan de aparecer aplicaciones que nos sorprenden, tal es el caso de Cardiio, una app capaz de leer nuestro ritmo cardíaco con el simple hecho de captar nuestro rostro con la cámara frontal del móvil.

Desarrollada con tecnología salida directamente del MIT, Cardiio puede medir de acuerdo al reflejo de luz en tu rostro cuál es tu presión cardíaca de una manera casi precisa, no es algo exacto pero deben admitir que es bastante impresionante la aproximación y al menos tiene un costo de risa, apenas 4.99 dólares.

Cardiio, una app que mide tu ritmo cardiaco analizando tu rostro

Es aplicación fue desarrollada por una pareja: Yukkee y Ming-Zher Poh, quiénes están muy orgullosos de su bebé, defendiendo la validez científica de su creación, ya que su funcionamiento se basa en un escaneo remoto utilizando la luz ambiental que rodea al sujeto para determinar el ritmo de sus pulsaciones. Aunque parezca un poco difícil de creer, si entras al sitio web de la aplicación encontrarás una explicación un poco más elaborada:

“Cada vez que tu corazón late, más sangre es bombeada a tu cara. Este ligero incremento en el volumen de sangre provoca que más luz sea absorbida y por lo tanto menos luz es reflejada por tu rostro. Utilizando un software sofisticado, la cámara frontal de tu iPhone puede detectar esos pequeños cambios en el reflejo de luz, que no son visibles para el simple ojo humano, pero que hacen posible calcular tu ritmo cardíaco”.

Cardiio, una app que mide tu ritmo cardiaco analizando tu rostro

La aplicación permite guardar un historial de tus pruebas para mantener un registro de tu salud en ese aspecto, así que podrías experimentar, por ejemplo, qué tanto le puede afectar a tu presión cada que pasas por un episodio de estrés.

Obviamente las cualidades de esta aplicación son casi lúdicas y sólo te da información aproximada, por lo que no deberá tomarse como absoluta y siempre será más sano visitar a un médico profesional. Eso sí, tal vez te ayude a impresionar a alguien que quieras ligar.

Vía MonkeyZen