Nyko quiere resolverle la vida a muchos usuarios que no se acostumbran a jugar en una pantalla táctil, ni a cualquier accesorio que se supone que mejora la interacción con las tablets o smartphones.

Por esta razón, en el marco del E3 2012, Nyko anunció su  línea de controles inalámbricos, PlayPad, que se conectan con los dispositivos Android vía Bluetooth. Dichos mandos son como una mezcla de un control de Super Nintendo y Xbox 360, tienen dos palancas análogas, una cruz, seis botónes (con L y R), y los típicos select, start y home.

En diseño es ergonómico y atractivo. Habrá dos tipos de mandos: Nyko PlayPad y el Nyko PlayPad Pro. Ambos funcionarán con cualquier dispositivo que tenga Android 3.0 en adelante.

Nyko está trabajando en conjunto con NVIDA para que los videojuegos hechos aprovechando el chip Tegra 3 estén optimizados en su funcionamiento con los controles PlayPad. Así como también será posible comunicar el mando y optimizarlo con juegos que están diseñados para tener inputs físicos y no sólo táctiles/digitales.

La serie de Nyko PlayPad se lanzará en otoño septentrional de este 2013.

Vía Wayerless